19 mar 2007

Un nuevo biker

Un tarde de 1994 sonó mi telefonillo... "Oye, soy Fonru... tu.... ¿Sigues montando en bici tío?"
Cuando todo el mundo ya empezaba a salir por ahí, a comprarse vespinos o a meterse en tonterías, Edu Fonruge alias "Juja" me llamó para, juntos, hacer que para nosotros el BMX no muriese por no tener con quien montar.
Así empezamos a quedar todas las tardes para montar con nuestras BH California, hacer calle, las primeras rondas en rampa, aprender a reparar esas bicis que se jodían todas las tardes, en definitiva, a vivir por y para el BMX. Solos, con la única ayuda de una copia del primer video de Matt Hoffman, Headfirst, que se veía en blanco y negro.
Después fueron saliendo los primeros trucos, viajes, amigos, campeonatos, lesiones...
Tras muchos años montando, el trabajo, la falta de tiempo, la música o las lesiones hicieron que mi gran colega fuera aparcando la bici... pero yo sé que en el fondo cuando ve un bordillo o una pared en curva, ve lo mismo que allá por el '94, y sigue "pensando en BMX".
Bueno, pues mi colega Juja a sido padre hace 20 días, así que es muy probable que el pequeño Dani en un futuro herede una Hoffman Taj del '97 y el estilo de su padre.
Un abrazo para Juja, Laura y Dani de corazón.

Estrenando paternidad


Volando en Las Rozas en el '99.

No hay comentarios: